domingo, 19 de octubre de 2008

Lee Chae Yeon



Lee Chae Yeon Nacio el 10 de Diciembre de 1978, mejor conocida como Chae Yeon (채연), cantante coreana popular de Korean pop, a pesar de el hecho de que ella es relativamente vieja (la mayoría de los cantantes coreanos de pop están en sus 20 años. Llegando a la fama con su single “둘이서” (Two of Us) en el 2004.

Tomó a Chae Yeon muchos años para lograr su nivel actual de fama en la industria de musical de Corea. En hecho, ella tuvo que comenzar en Japón primero. Siendo parte de un grupo cantantes llamado Brand New Biscuits ブランニュービスケット conformado por 6 miembros debutando el 1 de Enero del 2001 Las Brand New Biscuits incluyeron también a otro cantante coreano, Yuny Han (Han Tae Yoon). Chae Yeon era también miembro del grupo UltraCats ウルトラキャッツ bajo el nombre de“Jinny” (ジニー, “Jinny”) o “Jenny Lee” (ジニー・リーa partir de 2001 a 2002.


Pasar una audición celebrada por una compañía de gerencia de Japón Entertainment, Chae Yeon primero apareció en un show popular llamado “Uchan Nanchan no Urinari!” en NTV. Ella apareció en la demostración por casi 3 años. Junto con el show de televisión, Chae Yeon (entonces Jinny) se realizaba como cantante que lanza 3 sinlges y 1 mini-a’lbum en Japón.

Ella volvió a Corea con su primer álbum oficial It’s My Time bajo su nuevo nombre artístico, Chae Yeon. Debuto mas tarde en el 2003, nadie esperó que ella fuera tan acertada. Inicialmente, hasta ahora simplemente la vieron como cantante de concepto sexy, tantos cantantes femeninos en aquella epoca. Sin embargo, desemejante de muchos otros, ella comienzo bastante acertado demostrando ser una grande bailarina, y cantante. Su canción de título “위험한 연출” (Dangerous Presentation) obtuvo su real éxito cuando llego con su 2do álbum que lanzó en el 2004. el single . “둘이서” (Two Of Us), obtuvo el puesto #1 en muchas listas de música en el 2005, el vídeo musical para el “둘이서” era polémico para una Corea conservadora dejando su trasero expuesto y a ella por completo, posteriormente, el vídeo fue prohibido en la televisión, y con el tiempo fue emitido después de que 10:00 P.M. en canales de cable. Becoming jugara pesadamente en radio, la canción llegó a ser tan popular que la firma “move” de danza choreografica la manejo “Na-na-na-na-na” Manejó a varios artistas de musica Coreana.


El solo “다가와” (Come to Me), fue lanzado pronto.

Ella volvió después de que una breve pausa para lanzar su tercer álbum III, que vino a finales del 2005. El primer single “오직 너“, habia mal en las listas, como no era una danza fuerte, careciendo de un gancho pegadizo. La compañía de registro entonces cambió rápidamente a la “mezcla del disco” de la canción, que ayudó a sostener su vida en las listas, aunque no por mucho. El segundo Single “세번째 사랑” (Third Love) también fue mal, a pesar de el hecho de que tenía un vídeo muy atractivo. Sin embargo, esto se puede atribuir al cambio de la musica de R&B en Corea, pues las baladas eran de nuevo el estilo de la opción para los cantantes coreanos; los álbumes de otros cantantes del concepto sexy tales como Lee Hyori eran mas llamativos.

Chae Yeon ha debido mantener su renombre continuamente participando en show de variedades, tales como X-Man de SBS y Love Letter, donde ella retrata imágenes lindas y atractivas. Sus aspectos en estos show permitieron que ella exhibiera su personalidad bubbly y positiva. Ella terminó su horario oficial con su episodio pasado del X-Man el 25 de septiembre, para concentrarse en la grabación su cuarto álbum.

Aunque estuvo hospitalizada brevemente debido al agotamiento, ella podía prepararse para su reaparición, que estaba programada para finales de Marzo. El single de su 4ª álbum “My Love”, era una canción Latin-tinged. Aunque está realizado extensivamente, con una remezcla promovida, el álbum no pudo vender bien, vendiendo solamente 11.114 antes de caerse de la asociación de la industria de la música de las listas de Corea.

Además de promover su álbum, Chae Yeon también ha ensamblado el molde de Hi-Five, parte de la formación de Happy Sunday de KBS. En la demostración del show de variedades, que también estrellas como Young Hyun, procuran tener éxito en varias tareas, incluyendo starring en asistentes de vuelo musicales, y la ejecución de trucos en películas de accion. En fecha noviembre de 2007, ella es parte inmóvil de este show, además de promover su single “서투른 사랑” (”Clumsy Love“).




Perfil




Nombre real: Lee Jin Suk 이진숙

Koreano: Lee Chae-yeon 이진석

Nombre artístico: Chae Yeon채연

Cumpleaños: 10 Diciembre 1978

Altura: 1,65 m

Peso: 49 kg

Tipo sanguíneo: B

Lugar de Nacimiento: Seoul, South Korea

Educación: Department of Broadcasting & Entertainment, Seoul Arts College

Familia: Padres, un Hermano Mayor

Estatus: Soltera






Soju Model


D&G [Fashion Wear]
Elle Korea
Jinro Soju
DnShop Model Pics [Fashion Wear, Cosmetic Products]
Make Up For Ever [Make-up Cosmetic]
ChocoGem [Handmade Accessory]

UTADA HIKARU




Utada Hikaru también conocida como “Hikki” por sus fans japoneses, es una cantante de música Pop japonesa. Nacida en Nueva York, Estados Unidos, le gusta usar el orden occidental para su nombre: Hikaru Utada, separando así su yo japonés y su yo estadounidense. No obstante, sus últimos trabajos en inglés han sido lanzados bajo el nombre de Utada a secas. Es una de las cantantes niponas más reconocidas hasta el momento. En conjunto (singles y álbumes), ha vendido alrededor de 40,000,000 de copias en todo el mundo.Actualmente se ha hecho reconocida en Occidente por su incursión en el mercado estadounidense y por haber cantado los temas principales de los videojuegos Kingdo Hearts y Kingdom Hearts II de Square-Enix y Squaresoft, tanto en inglés como en japonés

La cantante nació con el nombre Hikaru Utada y más tarde al comenzar su carrera cambió su nombre 光 a katakana, ヒカル, pero ambos se leen por Hikaru al tratarse de nombres (comúnmente el kanji 光 se conoce por Hikari, que significa luz).

Al casarse con Kazuhiro Iwashita (nombre artístico Kazuaki Kiriya) su nombre automáticamente cambió a Hikaru Iwashita (岩下 光, Iwashita Hikaru). Pero tras su divorcio el 3 de Marzo de 2007, su nombre volvió a ser Utada Hikaru. Sus nombres artísticos han variado con los años, al principio de su carrera formaba parte del grupo Cubic U con sus padres, aunque fue muy poco conocida en esa etapa. Se hizo famosa siendo Utada Hikaru, con su nombre en orden oriental, y pocas veces se la ha visto firmar como Hikaru Utada, excepto algunas ocasiones muy raras en los libretos de sus discos, en donde a veces dice “(canción) escrita por Hikaru Utada”. Sus fans estadounidenses le pusieron el mote cariñoso Hikki, mote que también fue adoptado por los fans japoneses. Cuando inició su carrera de crossover (cantando en inglés) acortó el nombre a simplemente Utada, ya que consideró que su nombre Hikaru sería más difícil de llamar la atención entre el público, y también más difícil de reconocer, escribir, etc. En Japón continuó siendo 宇多田 ヒカル (Utada Hikaru), y se le conoce normalmente de esta forma, casi nunca escrito de la forma occidental.




Nació en Manhattan, el 19 de enero de 1983, es hija de una conocida cantante de música tradicional japonesa : Utada Junko, mas conocida por su nombre artistico : Keiko Fuji.Su padre es el productor de música Utada Teruzane. Vivió su infancia entre Nueva York y Tokio siempre influenciada por el mundo de la música gracias a su padre y a su madre. Durante su infancia, grupos como los Beatles, Led Zeppelin, Metallica, The Police y Dr. Dre fueron los que dejarían una huella en ella y marcarían el estilo musical de Utada. A los 13 años, Toshiba-EMI contactó con ella para que escribiera canciones de pop en japonés, que después lanzaría en su primer y más exitoso disco, First Love, a la edad de 16 años en 1999. Este disco, First Love, fue unos de los discos que más ventas ha recaudado en la historia de la música japonesa, con más de 10 millones de copias. A este disco le sucedieron Distance y Deep River, y entre ellos muchos singles, todos en japonés. En 2003 estuvo un tiempo de baja, la razón fue una operación en la que le tuvieron que extraer un tumor de ovarios, pero no era maligno. Después de sacar su último single en japonés (Dareka no negai kanau koro, traducido, “Cuando tus deseos se hacen realidad”), Utada necesitaba un cambio drástico en su carrera. Dejó atrás las canciones en japonés para embarcarse en el proyecto de Exodus, un disco totalmente en inglés que más tarde sacaría en territorio estadounidense. Entre tanto éxito, Utada participó en la campaña de promoción de Nintendo DS con la canción Easy Breezy bajo el eslogan de Touch! (el cual tiene que ver con la letra de dicha canción). Actualmente, Utada es una de las 100 personas más ricas de Japón.

En cuanto a su vida sentimental, Utada estaba casada con el director de cine y videoclips Kazuaki Kiriya, 14 años mayor que ella, del que se divorció en Marzo de 2007, tras cuatro años de matrimonio.

Su estilo ha variado con el paso del tiempo, supuestamente debido a que empezó su carrera en su adolescencia. A partir de la etapa de Exodus introdujo el rock en sus canciones, y le dio ligeros tintes de Música Negra. Tras ese disco, depuró estos ritmos y sonidos con sus anteriores referencias, dando paso a una etapa más positiva y mucho más madura de su carrera, cuyo primer exponente fue “Be My Last”. Aun así, el estilo de Utada se puede considerar como Pop/Rock/R&B. Desde Ultra Blue; el estilo musical de la cantante se ha vuelto un poco más tecno. Suele decirse que es rival directa de Ayumi Hamasaki aunque ambas han desmentido esto en múltiples ocasiones.



Utada Hikaru lanzo su single debut como Cubic U llamado “Close to You” , un cover de la famosa canción de The Carpenters. Después de esto, lanzo su álbum “Precious”, Pero no pudo ser lanzado al mercado por las medidas estrictas de su entonces compañía EMI US. Lanzo Precious en Japon el 28 de Enero de 1998 y nuevamente el 31 de marzo de 1999,vendiendo 702.060 copias de este álbum,bastante para un álbum completamente en inglés en ese mercado.

En una entrevista en la MTV (You Hear It First) en octubre de 2004,Utada explico que alguien de la discográfica japonesa Toshiba Emi la había oído cantar y le propuso cantar y escribir en japones, a lo que ella no se pudo negar.

Utada se mudo a tokio a finales de 1998, estudiando en la Seisen International School, y después en la Escuela americana de Japon, y al mismo tiempo grababa para la compañía Toshiba Emi.

Después, se lanzo al mercado el exitoso single en Japones “Automatic / Time Will Tell.” vendiendo mas de 2.063.000 copias, siendo el segundo single mas exitoso de la historia de japon,detras del single de Namie Amuro : “Can You Celebrate?”

Dos meses después lanzo “Movin’ On Without You” en dos versiones : 8cm y 12cm, y se anunciaba en los anuncios de coches de la marca japonesa Nissan,vendiendo mas de un millon de copias.



En marzo de 1999, lanzo su Album de debut en la musica japonesa llamado First Love, el cual vendió mas de diez millones de copias,convirtiendo este álbum en el mas vendido de la historia de Japon,y todavia mantiene este record. Fue multiplatino en su primera semana de lanzamiento. Utada entro en el libro de los records Guinness en el año 2000 por ser la cantante mas popular de asia.

Un mes después del lanzamiento de su primer álbum en Japones, el single “First Love” salio al mercado debido a la demanda popular, y vendió 804.000 unidades.

Ocho meses después del lanzamiento de “First Love”, Utada lanzo al mercado su cuarto single en Japones, “Addicted to you”, el cual vendió mas de un millon de copias en su primera semana.

El 19 de Abril de 2000,Utada lanzo al mercado “Wait & See ~Risk~”, el cual vendió 1.662.000 copias,convirtiendose en el single mas vendido de ese año.

Un mes después lanzo el single “Remix: Fly Me to the Moon” en inglés, y Toshiba-EMI lanzo un video animado para el single. Este single fue una edición limitada de 20.000 unidades, pero se vendió rápidamente ocupando el puesto 16 en el Oricon.

Seguido de esto lanzo “For You / Time Limit” a finales de junio, cosechando mucho mas éxito convirtiendose en su cuarto single numero 1 en Japon

En Julio y Agosto de 2000, Utada realizo su primer tour por Japon llamado “Bohemian Summer”.

Después,Utada volvió a New York para seguir estudiando en la universidad de Columbia,pero lo dejó un año después debido a su carrera.

A principios de 2001 Hikaru lanzo los singles “Final Distance” y “Can you Keep A Secret?” el 16 de febrero.

Un mes después,el 28 de Marzo lanzo su segundo álbum en Japones, “Distance” después de un paron de casi dos años. Se convirtió en el álbum mas vendido de ese año en el mundo,siendo el cuarto álbum mas vendido de la Historia de Japon. El video de la canción “Can You Keep a Secret?” consiguió la atención de parte de la semana internacional del canal americano MTV2. Esto fue la primera vez que se pudo ver un video de Utada en los Estados Unidos.

En 2001,Utada grabo la canción “Blow My Whistle” Junto a Foxy Brown para la banda sonora de Hora Punta 2

Después de “Distance”, Utada saco al mercado los singles “Final Distance”, “Traveling”, “Hikari”,y “Sakura Drops / Letters”, en 2002 sacando después su álbum Deep River. Todos estos single obtuvieron el numero 1 en el oricon,vendiendo conjuntamente 2.8 millones de unidades a finales de 2002 El Album Deep River se convirtió y sigue siendo el octavo disco mas vendido en la historia de Japon.

En Mayo de 2002, Se puso enferma antes de lanzar Deep River. Se le diagnostico un Tumor Benigno en los ovarios,siendo después operada. Durante esto,tuvo que suspender durante un tiempo sus apariciones en TV y otras actividades promocionales.

El 7 de septiembre de 2002, Utada se casó con el director y fotografo Kazuaki Kiriya,el cual era 14 años mas mayor que ella. Kiriya dirigió varios de sus videos musicales, Incluyendo “Final Distance”, “traveling”, “Hikari”, “Sakura Drops”, “Deep River”, “Dareka no Negai ga Kanau Koro”, “Be My Last”, “Passion”, y “Keep Tryin’”. También, “Dareka no Negai ga Kanau Koro” es el tema musical de la película de de debut de Kazuaki Kiriya : “Casshern”.

Después de todo esto,Utada y Kazuaki Kiriya se divorciaron en Marzo de 2007,después de cuatro años y medio de matrimonio.

El año 2003 fue bastante activo para Utada,debido a su matrimonio y a sus promociones, Firmando un contrato con la discográfica Island records, para lanzar su segundo álbum completamente en inglés. Después lanzo “COLORS” su unico single en 2003,el 29 de Enero de 2003, permaneciendo 45 semanas en las listas del Oricon.

Después de esto, lanzo al mercado su recopilación : “UH Single Colection Vol.1″ el 31 de marzo de 2004, debido a la alta demanda por parte de los medios, discográfica y fans. Se convirtió en el álbum mas vendido del 2004 en Japon.

Un mes después,el 21 de Abril,lanzo su unico single en 2004 : “Dareka no Negai ga Kanau Koro” traducido como “Cuando los sueños de alguien se hacen realidad”, una emocionante balada que se convirtió en numero 1 dos semanas consecutivas,vendiendo 365.000 unidades a final de año. También es el tema principal de la Película del que fue su marido.

Tanto “Colors” como “Dareka no Negai ga Kanau Koro” se incluyeron en su cuarto álbum en Japones llamado “Ultra Blue”

El cinco de Octubre de 2004 Utada lanzo su segundo álbum en Inglés (Su primero Oficial) : “Exodus”, bajo el sobrenombre “Utada”. En japon fue lanzado un mes antes que en Estados Unidos,el 9 de Septiembre.

Exodus se convirtió en el cuarto álbum consecutivo en debutar en el numero 1 a su primera semana de lanzamiento,con mas de 500.000 copias y estuvo veinte semanas en la lista Oricon. Este álbum vendió bastante menos que sus anteriores albums como Utada Hikaru, posiblemente debido a que este disco (como ella misma afirmo) fue como un experimento, probando en él estilos como como dance y Hip Hop. Ninguno de los singles de este álbum estuvo en las listas Japonesas de singles. Sin embargo, en todo el mundo vendió más de 1,000,000 de copias.

Timbaland produjo y ayudó a Utada a componer varias canciones para este álbum. Este disco no tuvo el éxito que se esperaba en el mercado americano, pasando con indiferencia para el publico americano, posiblemente debido a la falta de promoción del mismo.

“Easy Breezy” Se lanzo como primer single a finales de agosto de 2004, ocupando el puesto 9 en el Billboard Hot Dance/Club Airplay chart, seguido un mes y dos semanas después por el single “Devil Inside”, que se convirtió en su single mas vendido en Estados Unidos,ocupando la primera posición de los Billboard Hot Dance/Club Airplay charts . Su tercer single “Exodus ‘04″ fue lanzado a finales de junio de 2005, y ocupo el puesto 24 de las listas. Y su cuarto y ultimo single americano de su disco Exodus : “You Make Me Want to Be a Man” fue lanzado en octubre de 2005.

El álbum “Exodus” y el single “You Make Me Want To Be A Man” fueron lanzados en el Reino Unido (UK) con portada y libreto de letras diferentes a las versiones japonesa y americana. Con esta promoción, MTV lanzo unos videos animados de 30 segundos llamados “Fluximations”

Un año después de el lanzamiento y escasa promoción de Exodus, Utada volvió al mercado musical japones con el lanzamiento de un nuevo single en japones llamado “Be My Last”, que fue el tema de la película Haru no Yuki (春の雪) traducido como la nieve de Primavera, con este tema utada hizo una actuación que fue retrasmitida por internet a finales de 2005. Este single no cumplió las expectativas, aunque consiguió la primera posición en la lista Oricon y se convirtió en la segunda canción mas descargada via PC en 2006.

A mediados de Diciembre, Utada lanza al mercado otro single : “Passion”, mas conocido por ser el tema principal del videojuego : “Kingdom Hearts II. Para la version en inglés del Kingdom hearts II utada compuso : “Sanctuary”. Aunque tienen la misma musica de fondo, sus letras, sus coros y sus letras al reves son notablemente diferentes.

Después de su espectacular regreso en 2005, Utada lanzo al mercado su single “Keep Tryin’” el 22 de febrero de 2006, y fue la canción promocional de LISMO de Febrero a Abril de 2006. En este single también se incluye el tema “Wings”.

Después de esto, Utada lanzo “This is love” el 7 de mayo de 2006 como single promocional de su álbum “Ultra Blue”,lanzado el 14 de Junio de 2006.

A diferencia de sus anteriores albumes Japoneses, Ultra blue no tiene tema acorde con el titulo del Album, pero lo mas parecido al titulo del álbum es la balada “Blue”.





El tour Utada United 2006 por Japon comenzo el 30 de junio de 2006 y termino el 12 de septiembre después de su actuación en Yoyogi. Aunque era un tour por Japon, Hikaru cantó temas de su disco en inglés Exodus, esta fue la primera vez en la que utada canta en directo canciones suyas en inglés. Las entradas comenzaron a venderse el 28 de mayo de 2006, vendiendose en menos de dos horas. El 20 de Septiembre, Exodus fue reeditado y relanzado en Japon junto con “Utada Hikaru Single Collection” Volume 4 el mismo mes, con los videos musicales de los singles de Ultra Blue y un making Off de cada uno, y la actuación en internet de “Be My Last”, “Passion” y un cover del éxito de Green Day “Boulevard Of Broken Dreams” que realizo a finales de 2005.

El 22 de Noviembre de 2006, Utada lanza un single anticipado : “Boku Wa Kuma” (Soy un oso) Este single es uno de sus singles menos vendidos, ocupando el cuarto puesto en su primera semana. El titulo “Boku wa Kuma” se corresponde a su oso “Kuma-Chan”, renombrado por Hikaru como “Kuma-Chang”, “Boku wa Kuma” es su canción para los mas pequeños usada en el programa infantil japones Minna no uta, desde noviembre de 2006 hasta todo Enero de 2007. El libreto de este single se compone de dibujos de “Kuma-chang” dibujados por la artista.

A principios de 2007, La web oficial de Utada anunciaba su 18º single japones llamado “The Flavor Of Life”, lanzado el 28 de febrero de 2007, que sirvió de canción principal en la segunda temporada del Drama Japones “Hana Yori Dango”. El single incluye cuatro versiones de la canción : La balada, la pop, el karaoke, y la version remix.

El 21 de marzo de 2007, Utada anunciaba que estaba trabajando en un nuevo single, que se reveló con el nombre de “Kiss and cry” por la web oficial de la artista. Esta canción estuvo en el anuncio de : “Freedom Cup Noodles”, al igual que en anterior ocasión “This is Love”

El 4 de Junio de 2007, Utada anuncio que “Kiss & Cry” se lanzaría al mercado como parte de la cara A de un disco con una de single de doble cara, y que su lanzamiento seria el 29 de Agosto. El single se ha revelado como “Beautiful world”, canción que es el tema principal de una nueva película de la saga Evangelion. Otra de las canciones en este single,en su cara B es “Fly Me To The Moon (In Other Words) -2007 Mix-, canción original del single “Wait & See ~Risk~”, pero esta version esta remasterizada con una nueva musica de fondo. El 13 de Julio de 2007, Utada lanza una preview de “Beautiful World” junto con la portada del single, lanzandose la version para la radio el 23 de Julio.

El 25 de septiembre de 2007, Utada afirma en su blog que está hablando con ejecutivos y productores para trabajar en su segundo álbum en inglés en Nueva York. También en su blog comentó recientemente que no sólo está trabajando en un álbum en inglés, sino que simultáneamente está preparando otro en japonés. Aún se desconocen detalles de ambos




El 21 de noviembre de 2007, Utada colabora junto a Ne-Yo en la canción “Do you” (de su ultimo album: “Because of You”), según dicen algunos, para un mayor reconocimiento de Ne-Yo en Japón.

El próximo 20 de febrero, Utada lanzará su próximo single: Heart Station/ Stay Gold. Éste single, como muchos, traerá una versión karaoke de cada una de sus canciones.

Nombre 宇多田 光 (Utada Hikaru)

Nació 19 de enero de 1983

Origen Nueva York, Estados Unidos

Género(s) J-Pop/R&B/Dance/POP

Ocupación(es) cantante y cantautora

Tiempo 1996 - Presente

Discográfica(s) Toshiba-EMI (1998 - Presente), Def Island Jam 2004 - Presente (Estados Unidos)



Discografía Álbumes Japonés



First Love 10 de marzo
Distance 28 de marzo 2001
Deep River 19 de junio 2002
Utada Hikaru Single Collection v.1 31 de marzo 2004
Ultra Blue 14 de junio 2006
Sin título Mediados 2008.
Inglés

Exodus 8 de septiembre 2004 [Japón]; 5 de octubre 2004 [USA]; 24 de octubre 2005 [UK]
Precious (1998)
Sin título Finales 2008.
Singles
Los singles lanzados en Japón en el orden oficial.

Automatic / time will tell, 9 de diciembre, 1998
Movin’ on without you, 17 de febrero, 1999
First Love, 28 de abril, 1999
Addicted To You, 10 de noviembre, 1999
Wait & See ~Risk~ (Wait & See ~リスク~), 19 de abril, 2000
For You / Time Limit (For You / タイム・リミット), 30 de junio, 2000
Can You Keep A Secret?, 16 de febrero, 2001
FINAL DISTANCE, 25 de julio, 2001
traveling, 28 de noviembre, 2001
Hikari (光), 20 de marzo, 2002
SAKURA DROPS / Letters (SAKURAドロップス / Letters), 9 de mayo, 2002
COLORS, 29 de enero, 2003
Dareka no Negai ga Kanau Koro (誰かの願いが叶うころ), 28 de julio, 2004
Be My Last, 28 de septiembre, 2005
Passion, 14 de diciembre, 2005
Keep Tryin’, 22 de febrero, 2006
Boku wa Kuma, 22 de noviembre, 2006
Flavor of Life, 28 de febrero, 2007
Kiss & cry / Beautiful World, 29 de agosto, 2007
Heart Station/ Stay Gold, 20 de febrero, 2008
Otros Singles



Versiones CD3″ / 8cm
Automatic / time will tell, 9 de diciembre, 1998
Movin’ on without you, 17 de febrero, 1999
First Love, 28 de abril, 1999
Singles Crossover
Easy Breezy, 3 de agosto, 2004 — Lanzamiento solo por Internet
Devil Inside, 14 de septiembre, 2004
Exodus ‘04, 21 de junio, 2005
You Make Me Want To Be a Man, 17 de octubre, 2005


Singles Digitales


This Is Love, 31 de mayo, 2006


Videos/DVDs


Utada United 2006 (20 de diciembre 2006)
Passion (14 de diciembre 2005)
Be My Last (28 de septiembre 2005)
Dareka no Negai ga Kanau Koro (28 de julio 2004)
Utada Hikaru in Budokan 2004; Hikaru no 5 (28 de julio 2004)
UH Live Streaming: 20Dai wa Ike Ike! (29 de marzo 2003)
Colors (12 de marzo 2003)
UH Single Clip Collection Vol. 3 (30 de septiembre 2002)
Traveling (30 de marzo 2002)
Utada Hikaru Unplugged (28 de noviembre 2001)
UH Single Clip Collection Vol. 2 (27 de septiembre 2001)
Wait & See ~Risk~ (30 de junio 2001)
Bohemian Summer 2000 (19 de diciembre 2000)
UH Single Clip Collection Vol. 1 (16 de diciembre 2000)


Otros — varios artistas


Japonés

Beautiful Drivin’ Classic — Wish (6 de noviembre 2003)
Itoshi no Eri, with Something Else


Inglés

By your side, with Timbaland & Kiley Dean: Official Athens 2004 Olympic Games (27 de julio 2004)
Blow my whistle, with Foxy Brown: Def Jam’s Rush Hour 2 Soundtrack (31 de julio 2001)
Do you Feat, with Utada and Ne-Yo (21 de Noviembre de 2007)


Conciertos y tours




LUV LIVE (1 y 2 de Abril de 1999)
Sokenbicha Natural Breeze Concert @ Nippon Budokan (24 de Agosto de 1999)
Bohemian Summer (Julio Y Agosto 2000)
Hikaru no 5 @ Nippon Budokan Series (Febrero de 2004)
New York Showcase Live @ Skylight Studios, NYC (23 de Febrero de 2005)
Utada United 2006 Concert Tour (1 de Julio a 10 de Septiembre de 2007)

Miyavi






Miyavi nace el, Miyavi 14 de septiembre, 1981 músico del género denominado j-rock (rock japonés) actualmente solista, major y activo. Originario de la Prefectura de Hyōgo en Japón.

Inicialmente con el nombre de Miyabi (雅~みやび~, Miyabi) el músico comenzó como guitarrista de la banda indie llamada Due’le Quartz, en la cual destacaba no sólo por ser el más joven si no también por ser quien componía la mayor parte de las canciones y letras. Pero, tras su separación en el año 2002, comenzó su carrera en solitario como cantante, cambiando su nombre a Miyavi, y lanzando su primer álbum Gagaku bajo un sello indie. Poco tiempo después de hacerse más conocido adquirió un contrato con un sello establecido, lanzando su sencillo debút Rock no Gyakushu -Superstar no Jouken, con el cual el artista tomó como seudónimo MYV, siempre siendo él quien escribía, componía, y básicamente estaba presente en cada segmento de la creación de su propia música.



La imagen de Miyavi puede considerarse andrógina (algo bastante común en la escenografía musical nipona), pero a pesar de ello tiene gran popularidad entre el público, tanto masculino como femenino. En el 2003 el cantante debutó también como modelo, prestando su imagen para varias revistas de moda J-Rock, y también realizó su debút en el cine con la película Oresama. Cabe decir que antes de protagonizar dicha película, él ya había participado junto al vocalista de su anterior grupo (Sakito de Due’le Quartz) en otra producción cinematográfica.

A los 18 años, Miyavi comenzó su carrera de j-rocker con el nombre de Miyabi (en japonés, elegante) en el grupo Dué le Quartz. A pesar de que era el más joven de la banda, gran parte de las canciones y letras eran compuestas por él mismo. Dué le Quartz tocaría a su fin en el año 2002, momento en que Miyabi cambia su nombre a Miyavi (no demasiado) y comienza como solista. Miyavi dice estar muy agradecido a Due’le Quartz, razón por la cual se tatuó dicho nombre sobre su muñeca, pero ahora que trabaja en solitario es mucho más libre. No todos sus fans en Due’le Quartz le siguieron como solista. Considerado un experto guitarrista, su carrera de solista disminuía esta faceta.

En Noviembre de 2002 sacó a la venta su primer álbum, Gagaku,al que clasificaron como oscuro y experimental. Sin embargo en sus singles los estilo variaban considerablemente, por su necesidad de probar con todos ellos, por diferentes que fuesen. Miyavi en sus discos, además de aportar la voz, acostumbra a tocar todos los instrumentos. Le gusta hacer por sí mismo todo lo que le es posible. Ha decidido ser recordado como un artista en general, no sólo como un buen guitarrista. Con Galyuu, su segundo álbum, el fanbase de Miyavi creció considerablemente. Haciéndose más popular y dejando atrás la estética visual, consiguió que algunos fans se sintiesen defraudados.

En 2003 saldría a la venta su película, Oresama (que da nombre a su web oficial) aunque, anteriormente, ya había tenido un pequeño papel en la película Ryomano Tsumato Sono Ottoto Aijin junto al vocalista de Due’le Quartz, Sakito. Ser una estrella del cine parece ser la continuación natural del ego de Miyavi.

Finalmente, su tercer álbum Miyavizm aparece en verano del 2005. Es entonces cuando se convierte en major y adopta un nuevo nick: MYV.





Perfil

Nombre artístico: 雅-miyavi-, MYV, 382 (antes Miyabi=elegante)
Nombre real: Aunque se rumorea que su verdadero nombre es Ishihara *Takamasa, en una entrevista aseguró llamarse Koda Imoutoko. Ambas *parecen dos opciones muy poco creíbles.
Fecha de nacimiento: 14 de Septiembre de 1981.
Horóscopo: Virgo.
Grupo sanguíneo: AB
Estatura: 1,85~ m.
Peso: 57 - 60kg.
Pie: 27,5 cm.
Nacido en: Hyougoken, Japón.
Estado: solista, major y activo.
Hermanos: hermana mayor y hermano menor
Color preferido: rosa
Comida favorita: pollo, sushi de Inari, tarta de chocolate
Comida odiada: Broccoli y zumo de tomate.
Marca de tabaco: Seven Star (aunque ahora utiliza cigarros falsos “Paipo” para dejar de fumar)
Perfume favorito: Dolce & Gabbana
Marcas favoritas: BA-TSU, Jean Paul Gaultier, Here-There, Beauty-Beast y Gucci.
Mascota: Miyabimaru (gato)
Perforaciones: En la ceja, en la nariz y en el labio. Seis en las orejas y un piercing “secreto”.
Artista favorito: Él mismo.
Grupo favorito: Due’le Quartz.
Admira a: Toshiya (Dir en Grey), Kazuki (Raphael), Kai (gazette) y Hyde (L’arc~en~ciel).
La marca de tabaco favorita de Miyavi era Seven Star, ahora usa cigarrillos falsos “Paipo” para dejar de fumar.
Miyavi jugaba al fútbol cuando era pequeño, y parece ser que nada mal. Pero dejó esta afición después de haberse lesionado en una pierna.
Hace un tiempo existió el rumor de que estaba calvo y tenía implantes de pelo.
El micrófono de Oresama, que usa en varios videos, se llama Masako.
Miyavi acostumbra a usar públicamente la ropa que le regalan sus fans.
Le gustan los niños y por supuesto estar rodeado de ellos.
Miyavi era buen estudiante, tanto que antes de empezar su carrera musical quería ser médico.
Es mitad japonés, mitad coreano.
Miyavi es del distrito de Kansai y por ello tiene un ligero acento.
A sus fans las llama “Ko-Miyavi-chan” que significa algo así como “las niñas de Miyavi”.
Usa gafas.







Biografía Discografía yÁlbumes

Gagaku (雅楽-gagaku-, Gagaku) (31/10/2002)
Galyuu (雅-galyuu-流, Galyuu) (02/12/2003)
Miyavizm (雅-miyavizm-主義, Miyavizm) (01/06/2005)
MYV☆POPS (02/08/2006)
Miyaviuta -Dokusou- (雅-みやびうた-歌~独奏, Miyaviuta -Dokusou-) (13/09/2006)
7 Samurai Sessions -We’re Kavki Boiz- (18/07/2007)
Singles
Shindemo Boogie-Woogie (30 de noviembre, 2002)
Pop Is Dead (30 de noviembre, 2002)
Jingle Bell (18 de diciembre, 2002)
Jibun Kakumei -2003- (16 de abril, 2003)
Tariraritarara (25 de junio, 2003)
Coo quack cluck -Ku. Ku. Ru- (3 de septiembre, 2003)
Ashita, Genki ni Naare (23 de junio, 2004)
Rock no Gyakushuu -Super Star no Jouken- / 21 Seikigata Koushinkyoku (20 de octubre, 2004)
Freedom Fighters -Icecream wo Motta Hadashi no Megami to, Kikanjuu wo Motta Hadaka no Ousama- (4 de mayo, 2005)
Kekkonshiki no Uta ~Kisetsu Hazure no Wedding March~ / Are you ready to Rock? (12 de octubre, 2005)
Señor Señora Señorita / Gigpig Boogie (18 de enero, 2006)
Dear my friend / Itoshii hito (12 de abril, 2006)
Kimi ni Negai Wo (5 de julio, 2006)
Sakihokoru Hana no You Ni -Neo Visualizm- / Kabuki Boiz (20 de junio, 2007)
Subarashikikana, Kono Sekai - What A Wonderful World (14 de noviembre, 2007)

DVD
Gekokujou (DVD 1er Concierto en Directo) (23 de julio, 2003)
Oresama (1ª Película) (25 de febrero, 2004)
Hitorigei (1ª Colección de PVs) (21 de agosto, 2004)
Indies Last Live In Nihon Budokan (DVD 2º Concierto en Directo) (1 de diciembre, 2004)
Noriko no Ichi (DVD Documental en el Budokan) (12 de enero, 2005)
Hitorigei 2 (2ª Colección de PVs) (7 de diciembre, 2005)
Hitorigei 3 (3ª Colección de PVs) (20 de diciembre, 2006)
25 Shunen Kinen Koen Tokyo Geijutsu Gekijo 5 Days -Dokuso- (DVD 3er Concierto en Directo) (2 de mayo, 2007)

VHS
Shibuya Kokadi